martes, 29 de septiembre de 2009

Google apunta a las comunicaciones

Google, luego de celebrar el pasado domingo su decimoprimer aniversario con su logo "goog11e", decidió anunciar sus intenciones de mejorar el campo de las comunicaciones en tiempo real entre usuarios.
A partir de este miércoles la empresa enviará 100.000 invitaciones para realizar una prueba del servicio "Google Wave", el cual, según la empresa, será una revolución en la internet 2.0 para el año próximo. ¿Por qué provocará esta revolución? Veamos:
Google Wave combina elementos de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios para compartir fotos y documentos en una única herramienta y permite enviar mensajes y contenidos a un amplio número de contactos. Es un nuevo medio para comunicarse, el cual hace temblar a las redes sociales como Facebook y Twitter. Por otro lado, esta novedad de Google, será de mucha utilidad para fomentar aún más la educación a distancia.
Lars Rasmussen, co-creador de Google Maps y responsable de Google Wave realizó la siguiente declaración: "Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio. La herramienta es lo que sería el correo electrónico si se hubiera presentado hoy"

Google sigue sorprendiéndonos con sus novedades, las cuales parecen no tener límites, pero aún debemos esperar un tiempo para poder utilizar esta aplicación (si es que no tenemos el privilegio de ser invitados de Google). Mientras tanto los seguidores de esta compañía no nos olvidaremos del prometido Sistema Operativo gratuito que lamentablemente no tiene fecha estimativa de aparición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario